Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

El dedo en la herida, el odio

¿Alguna vez has dicho "te odio"?
No¿Alguna vez has odiado?
Sí, alguna vez he odiado. 
¿A alguien? Más bien a un qué. 
Pero, me refiero , a una persona.Sí, ACG.

Me resultó curiosa esta conversación hoy.He llegado a odiar 2 veces, a una persona y a un objeto,y solamente a el objeto le pude decir por qué.Al qué, hace tiempo le dije esto:

Te odio y no me pidas que deje de hacerlo porque hay veces que pienso que si me mantengo en pie y respiro es simplemente por este negro odio...hay veces que pienso que mantengo en pie simplemente por acabar contigo, por darle fin a ese amante asesino.
Odio las malas miradas perdidas, perdidas por los vicios que manejan los hilos de sus cabezas, de gente que permite desparecer sus valores convirtiéndose en animales enfermos, que sin control se dirigen hacia la destrucción de su propio mundo.
Odio hacia las medias verdades y las medias mentiras, a la humillación e insultos de quien su boca se cierra en cuanto aparece la verdad, la manipulación, la traición...todas esas palabras vacías parecían crearte vida cuando en realidad mataban tu libertad.Te has creado tantas mentiras que solamente puedes caer.Y créeme, estaré allí para verlo, entonces ¿tendrás el orgullo de negarme tu mano  o tendré yo la maldad suficiente de irme sin preguntar?.Me gustaría, me encantaría cerrar los ojos y negar tu existencia, pero voy a ser más fuerte , ¿sabes?. Voy a tenderte mi mano, voy a hacerte ver cómo de fuerte soy 

Los gestos felinos de mi rabia aparecen cuando la cultura de los ideales desaparece.Te me mezclas, tu olor de asco vomitivo en la desesperanza, impotencia, rabia, odio, miedo , ansiedad...un grito , lo único que necesito es un grito que suelte este nudo que me ahoga.

Y me entristece que hayas dejado de perseguir la luna, que hayas dejado de correr para olvidar las dudas, me entristece que tus púpilas de infancia se hayan perdido entre las agujas del tiempo. Has roto promesas que nunca deberías haber hecho.

Me da rabia tu superficialidad, tu manera de crearte sueños entre los espejos cuando antes te los daba el mar,tu manera de vender valores por besos, pensamientos por monedas, has provocado tu suicidio.Y tú te matas a ti mismo y con ello te llevas un poco de mi, te llevas la luz de mis ojos, que a partir de ahora serán grises silencios que cubrir con una sonrisa vacía de dentadas mordeduras.¿Y si pudieras ver cómo un niño de 6 años se quiere ver cuidando de ti? ¿Si pudieras darte cuenta del eco de tus palabras y como resuenan en mi

Y a pesar de todo, te tengo que dar las gracias, porque si tú no existieras no me hubiera dado cuenta de lo que no quiero ser, de la gente que quiero que me rodee, de lo que valoro y de lo que quiero conseguir.


No sé lo que le diría a la persona, pero necesito esa catarsis hoy, o un diálogo con algo lejano, sería algo así como:

Te odio, porque me anulaste como persona y limitaste mi potencial, porque cuando yo quería crecer y volar organizaste a un ejército de bastardos traidores para que una a una me arrancasen las plumas una a una para quedarme sin alas y me quedase en tierra.

Solamente eres el producto de una falta de cariño y una disciplina militar que hacen que cierta piedad y mirada de resignación se desdibuje en mí, pero no te vanaglories, tuviste oportunidad de sacar luz de tus problemas y aún así, tú te empeñaste en ser oscuridad y cubrir con tu negro manto a quien estaba a tu lado.

Una vez me cruce contigo , estabas acompañado por alguien que te miraba con ojos de amor, me pregunté cuanto pudiste haber cambiado para que alguien tuviese ese sentimiento hacia ti o quien se atrevería a eso , contigo.Ser ridículo, vacío, rompes mi humildad al sentirme orgulloso de mirarte desde arriba.

Con todo el amor propio que me quitaste, con todo lo que me robaste, y lo que más me duele , todo lo que te deje que borrases de mi.Tranquilo, crecí.

Recuerdo una conversación con una persona encerrada hace tiempo, sus palabras fueron , el problema de este mundo es que el odio es pesado, arrastra y ahoga,mientras que el amor es ligero.Es como enterrar bajo una piedra un viento.Y que puedo encontrar, en el cristal de mi mirada, ¿qué es lo que puedes encontrar?.Porque en el odio te encuentras amarrado, y en el amor te encuentras liberado, listo para viajar a cualquier parte y dejarte llevar por la belleza del presente y el olvido.A pocos se aman, a pocos se dice te amo o te quiero, a pocos se dice te odio...El quemazón de estómago, el temblor de manos y las lágrimas que parecen querer sofocar su fuego para dejar solamente hogueras.Del mismo modo, creo que todos hemos odiado y amado, y los dos son necesarios, el golpe y la caricia para la escultura final...


Debería de sentirme agradecido que el número de cosas y personas que quiero supera con creces a las que odio.Quiero seguir respirando esta luz de los míos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario